miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña de Solo tres segundos de Paula Bombara

Hola! Sí, volví y no, no me raptaron los extraterrestres ni me fui de vacaciones, me pasó algo mucho peor... me secuestró la Universidad. Ahora me estoy organizando un poco mejor así que posiblemente tengan entradas más seguidas en el blog. De hecho ya tengo algunos planes en marcha, así que estén atentos que pronto habrá noticias. 
Aquí les dejó la reseña de un libro que leí hace muy poco, espero que les guste y nos leemos en los comentarios.


Título: Solo tres segundos

Autora: Paula Bombara

Paginas: 180

Editorial: Norma

Sinopsis: Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras... y por qué pensar que no podía tocarnos vivir un accidente?
Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedó resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de eso: de vivir y de morir.

Opinión personal:

Leí este libro por recomendación de mi hermana menor, la verdad es que no tenía expectativas sobre el y tampoco sabía más de lo que decía la contratapa.

La novela esta dividida en dos partes. La primera narrada por Nicolás, un joven de 17 años que debe rendir un examen que decidirá si continúa en su colegio o se va. En mi opinión esta parte fue bastante introductoria y no me pareció muy interesante, aunque sé que era necesario que fuera así. La segunda parte narrada por Felicitas, una compañera de Nicolás. 

La división de estas dos partes se produce en el momento que ocurre un hecho muy importante en la historia, que cambia la vida de todos los jóvenes pertenecientes a este grupo de amigos y de sus familias completamente. 

En general me pareció un buen libro para pasar el rato y que te deja muchas enseñanzas. Tiene una trama nada predecible, o por lo menos para mí no lo fue. Lo recomiendo mucho, en especial a las personas que perdieron algún ser querido. Creo que se van a identificar y llorar tanto como los protagonistas. 



Lore.

2 comentarios: