martes, 13 de enero de 2015

Reseña de "Las viudas de los jueves" de Claudia Piñeiro


Titulo: Las viudas de los jueves

Autora: Claudia Piñeiro

Sinopsis:
Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.

En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, «las viudas de los jueves».

Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida perfecta.

Opinión personal:

Esta novela no esta narrada cronológicamente, es decir, en el primer capitulo nos cuenta parte de lo que pasó esa noche que cambió todo, pero no es hasta el final del libro que nos enteramos de lo que en verdad sucedió. Personalmente, me pareció muy interesante la manera en que la autora contó la historia.

La novela transcurre entre 1999 y 2001 en Argentina. En ese momento el país estaba pasando por una profunda crisis que se puede observar en el libro.

Me encantó este libro, nunca había leído algo igual y que sea nacional le suma varios puntos. Es una historia que nadie se debe perder. Crimen, misterio e intereses te mantienen al vilo desde la primera pagina hasta la última. Además muestra las diferentes realidades que hay en la Argentina, por un lado la manera de vida en el country y por el otro la vida en la periferia.

Para una persona que no pertenece a la clase alta es muy interesante poder ver lo que piensan los que sí pertenecen a ella, que quieren mantener su nivel de vida/nivel económico cueste lo que cueste y mantener las apariencias.

Totalmente recomendado.


¿Ustedes la han leído? ¿Quieren leerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario