miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña de Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Titulo: Donde termina el arco iris

Autora: Cecelia Ahern

Sinopsis:
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y solo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniendolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Opinión personal:
Acabo de terminar de leer el libro, y la verdad es que no puedo dejar de reseñarlo ahora mismo (supongo que se darán cuenta de que me gustó). Le tenía muchísimas ganas a este libro, ya saben se estrenó la película hace poco y abundan las reseñas en los blogs. A su vez tenía miedo de leerlo, al tener tantas expectativas creí que tal vez me decepcionaría, pero no lo hizo en absoluto.
La novela relata la historia de Alex y Rosie, en especial de esta última, quienes atraviesan muchísimas situaciones que los mantienen separados.
Tomé este libro creyendo que iba a ser la típica novela romántica en la que los protagonistas no pueden estar juntos, pero me encontré con todo lo contrario. Me encontré con una historia de vida en donde vemos crecer a todos los personajes.
Me pareció muy bueno el hecho de que podamos ver el crecimiento de los personajes y la desaparición de algunos de ellos. La trama me pareció muy buena ya que no se basa solo en el romance de los protagonistas si no en mucho más que eso.
En cuanto a los protagonistas, Rosie, aunque normalmente no me suelen agradar las protagonistas femeninas Rosie me encantó, es fuerte y ,aunque ha pensado en rendirse más de una vez no lo ha hecho, esto la convierte en un personaje con el que a la mayoría nos gusta encontrarnos. Alex me agradó mucho, es muy contenedor y siempre estuvo ahí para Rosie y con eso le bastó para ganarse mi corazón.
Recomiendo muchísimo esta novela que no solo trata de amor si no que también trata de amistad, paternidad/maternidad, como afecta el paso de los años a las personas, etc.  Es un libro para gente de cualquier edad y que te hará sentirte identificado de una u otra forma.
¿Lo han leído?¿quieren leerlo?