miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña George de Alex Gino


Hola, lectores! Hoy les traigo una nueva reseña, espero que les guste. Espero sus comentarios.



Titulo: George

Autor: Alex Gino

Sinopsis:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.



Otras opiniones: 
<Es todo lo que quiero para el mundo, en forma de libro.> David Levithan, autor de El sueño de Tiny Cooper.
<Léelo.> John Green, autor de Bajo la misma estrella.

Un libro para aprender a aceptarnos como somos. 
Opinión Personal: 
La verdad es que la sinopsis me llamó la atención desde que la leí, por lo que tenía grandes expectativas sobre el libro y más viendo que tan importantes escritores la recomendaban. El libro logró cumplir mis expectativas, pero tuvo algunos problemas con él. 
Como dice la sinopsis, la novela relata la historia de George un niño que se siente una niña. En mi opinión la idea fue muy original y actual, ya que no había leído nada de esta temática, y menos en un niño de tan corta edad, y es una historia que podría ocurrir perfectamente. 
George me agradó muchísimo y de hecho fue un personaje que en mi opinión estuvo muy bien logrado y se puede observar su crecimiento a lo largo del libro. 
De hecho la mayoría de los personajes me gustaron. Kelly, la mejor amiga de George, a pesar de ser tan pequeña logra ser tan comprensiva y ayudar a su amigo cueste lo que cueste, creo que es la amiga que todos quisiéramos tener. Scott, el hermano mayor de George, también me gustó mucho (no voy a decir porqué para no hacer spoiler jaja)
Tengo que destacar a la directora del colegio de George que en mi opinión como ella tendrían que ser las directoras de todos las escuelas. 
Lo que fue negativo para mí es que por momentos se volvió denso, a pesar de ser una historia tan corta,  sentí que tenía muchos detalles que sobraban más que sumar a la historia. Otra de las cosas que hizo que le bajara un poco el puntaje a la novela fue que esperaba otro final, quería saber como continuaba su historia.
Como conclusión creo que es una historia muy particular, fácil y rápida de leer. Fácilmente te podes sentir identificada con los personajes, a pesar de no pasar por la misma situación, ya que todos nos sentimos fuera de lugar alguna vez. 
Una historia para aprender y con muchas enseñanzas. Y para descubrir cuanto afectan nuestras palabras en estos casos.

Algunas frases del libro: 
"... cruzó las manos por encima de la cabeza, presionó los codos contra los oídos y deseó ser otra persona, cualquier otra." 
"La palabra <hombre> la golpeó como si le hubieran caído en la cabeza un montón de piedras. Era cien veces peor que <chico>, y se le cortó la respiración. Se mordió el labio con fuerza y sintió que se le llenaban los ojos de lágrimas. Apoyó la cabeza en el pupitre y deseó ser invisible." 

"Y debía ser ella la que hiciera llorar a la gente con su ultimo adiós."

"¡Hay que desordenarlo todo antes de volver a ordenarlo!"

"No podía esperar años. Apenas podía esperar ni un minuto mas."




Lore

No hay comentarios:

Publicar un comentario