viernes, 23 de junio de 2017

Reseña El hielo de mis venas de Mike Lightwood

Hola lectores! Como andan? Hoy les traigo una nueva reseña, una novela que me llego al corazón con una historia dura pero lamentablemente tan normal en estos tiempos.


 Titulo: El hielo de mis venas

Autor: Mike Lightwood

Sinopsis: 

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.


ALERTA! SI BIEN EL LIBRO SE PUEDE LEER SIN HABER LEÍDO EL FUEGO EN EL QUE ARDO ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LA NOVELA MENCIONADA ANTES





Opinión personal: 

La novela nos cuenta la vida de Dario, un adolescente que vive constantemente con culpa. Su mejor amigo no la pasa bien desde que le confeso que sentía cosas por el. A lo largo de la historia vemos como Dario se tiene que enfrentar a muchas cosas, a pesadillas oscuras, a la culpa que siente y a su peor enemigo: él mismo. Es demasiado difícil aceptar lo que siente mas si eso cambia la persona que el creía ser. Que da en él si decide derretirse o dejar que el hielo se expanda por completo.

Como dije antes, esta novela nos cuenta la vida de Dario, un personaje de El fuego en el que ardo. Sin embargo, se puede leer independientemente sin haber leído el anterior, pero personalmente les recomiendo que lean los dos ya que van a entender muchas mas cosas. 

El libro me pareció hermoso, a pesar de la historia cruda que cuenta.Creo que te deja una enseñanza y te hace abrir un poco mas los ojos, también creo que es un libro que todos deberíamos leer para ver como podemos hacer sufrir a otra persona con nuestras palabras y como también podemos descubrirnos nosotros mismos, aunque cueste muchas veces. Y me sentí tan identificada con Dario que por eso me angustiaba tanto ademas me preguntaba. Entiendo  a Dario en algunas cosas, como el miedo te hace actuar de una manera que no debes. Y también entiendo que aveces no podes, como el dice que "no debe" hacer tal cosa. Nadie te dice que es lo que debes hacer o no en el amor. 
 ¿Cuantos "Darios" hay en el mundo?¿Cuantas personas actúan como el por miedo? ¿Cuantas esconden una parte de ellos mismos por el que dirán, por las consecuencias? 

"Quería tocarlo. Necesitaba tocarlo. Pero no podía sentir eso. No debía sentir eso. Ni siquiera sabía qué era <<eso>> exactamente.




Bueno volviendo al libro, me fue bastante difícil terminarlo. La primera parte la leí bastante rápido, porque me estaba gustando, pero la segunda parte fue muy dura y cada vez que me ponía a leer me angustiaba y me agarraba bronca por las situaciones que tuvo que pasar el protagonista, entonces tenia que dejar de leer. 

"Una víctima más de esta sociedad de mierda que no obliga a ocultarnos, que no enseña que lo que somos está mal. Una sociedad que nos hace odiarnos desde que nos damos cuenta de que somos diferentes."




Me gusto que haya conservado, del libro anterior, las paginas en negro, los dibujos maravillosos, los mensajes de texto y las letras de las canciones al principio de cada capitulo. 
Uno de mis personajes favoritos fue la abuela de Dario, por como lo cuida y lo acompaña en toda la novela. A y también Rocky ¿Cómo me pude olvidar de el? Créanme que se van a enamorar de este perrito. 


                                          ¿Leyeron la novela?¿Que les pareció?    
                                                                                                                                          Luján...