lunes, 9 de febrero de 2015

Minireseña de Dos años de vacaciones de Julio Verne

Titulo: Dos años de vacaciones

Autor: Julio Verne

Sinopsis:
 Un grupo de niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los ocho y catorce años, se encuentran solos en una isla que creen perdida en la inmensidad del océano. El valor, la audacia y el ingenio desplegados por los náufragos nos subyugan y apasionan desde la primera hasta la última página. Dos años de vacaciones es un libro que ilustra la inteligencia, despierta los sentimientos más nobles y destaca el heroísmo.

Opinión personal:
Hace años que tengo este libro en mi estanteria y recién ahora lo he leído. La verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes.
Es el primer libro de Verne que leo y espero poder leer mucho más de él. Su escritura me facinó y me pareció única, su descripciones son tan reales que podemos imaginarnos la isla a la perfección.
Los personajes, a pesar de ser tantos, estan muy bien desarrollados. En ellos puedes ver la amistad, el valor de la familia, la eperanza de poder salir de allí, etc. Me sorprendió mucho que en tan pocas paginas el autor pueda desarrollar tan bien a más de quince personajes.
La historia me pareció muy buena aunque por momentos se me hizo bastante tediosa, ya que la vida de los niños se volvió bastante rutinaria.
Es un clásico que sin duda hay que leer, en especial los amantes de las aventuras.


¿Lo han leído? ¿Le darán una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario