viernes, 6 de enero de 2017

Reseña de Dos chicos besándose de David Levithan

Hola mis lectores!!!! Como estan? Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez de Dos chicos besándose de David Levithan. Espero que la disfruten, comenten que les pareció...

Titulo: Dos chicos besándose
Autor: David Levithan
Sinopsis:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Reseña:
Si bien el libro tiene muchos personajes, como Peter y Neil, Tariq, Cooper, Ryan y Avery, los principales son Harry y Craig. Dos adolescentes de 17 años que están apunto de romper el récord guinnes del beso mas largo pero eso no es lo mas importante, si no que ellos quieren mostrar a la sociedad que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Definitivamente, todos se sentirán identificados con algún personaje.

Esta fue la primer novela de temática gay que lei y tengo que decir que me encanto. Me gusto mucho la forma en la que esta narrada y que no este dividida por capítulos (si bien esto ultimo también es malo porque me hizo leer el libro muy rápido). Me hubiese gustado que profundice un poco mas sobre la vida de algunas personajes por ejemplo Tariq o Cooper.
Si ustedes no están seguros de leer este libro, yo se los recomiendo porque van a aprender muchas cosas. No importa la edad que tengas, ni tu orientación sexual, ni tu genero este libro tiene que ser leído por todos.

Frases:
“La muerte es dura, y enfrentarse a la muerte es doloroso. Pero todavía más dolorosa es la sensación de que a nadie le importa. No tener un solo amigo en el mundo”.
“No tiene idea de lo hermosas que se vuelven las cosas cotidianas cuando desaparecen”.