viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña El fuego en el que ardo de Mike Lightwood


Hola lectores! Acá les traigo la reseña de El fuego en el que ardo de Mike Lightwood. Espero que les guste, comenten que les pareció.

                                                      Titulo: El fuego en el que ardo 

Autor: Mike  Lightwood


Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. 

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? 


Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.


Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Opinión personal: 

La novela trata de un adolescente de pueblo que tiene 16 años llamado Oscar, el no tiene una vida normal ya que sufre de Bullying por ser homosexual. En un intento de defenderse de sus abusadores se anota en clases de judo en la ciudad, ahí conocerá a una persona que revivirá el fuego en su interior y le dará calma. 
Es una historia bastante realista donde el protagonista y los demás personajes tienen problemas como todo el mundo. A pesar de que la novela abarca temas importantes que se ven, lamentablemente, en la sociedad (como la homofobia, el bullying, el maltrato domestico y la mutilación) lo trata con tanta delicadeza que da gusto leerla. 
Me gustó el hecho de que tenga al comienzo de cada capitulo una estrofa de una canción, que tenga partes del blog del protagonista, mensajes de textos entre los personajes, paginas en negro y dibujos, todo esto intercalado en la historia. 
Algunos personajes me gustaron más que otros, por ejemplo, Fer que es el mejor amigo de Oscar me gustó mucho. Él esta en las buenas y especialmente en las malas, capaz de hacer sonreír al protagonista a pesar de que hace un minuto hubiera llorado (definitivamente todos necesitamos a un Fer en nuestra vida).
También me gustó Oscar, porque es un adolescente que trata de salir del pozo en el que esta, aferrándose de las cosas mas preciadas como sus libros, la música, de Fer. 
Este libro logró hacerme sentir las cosas que sentía Oscar, por lo tanto lloré cuando él la pasaba mal, y sonreí y reí cuando la vida le sonreía al protagonista. ¿Quién no se ha sentido como Oscar alguna vez? 
Creo yo que todo el mundo tendría que leer este libro, ya sea adolescente o adulto, porque te enseña muchas cosas como que algunas personas la pasan mal en la vida, sin embargo, no se dan por vencidas. Definitivamente después de leer la historia de Oscar no vas a ver las cosas igual que antes.
Este libro es el primero de una bilogía, el segundo libro trata sobre Dario, un personaje muy importante de El fuego en el que ardo, y se titula El hielo de mis venas

Algunas frases: 

"El problema es que cuando estas rodeado de serpientes, ni todas las lágrimas del mundo son suficientes para extraer su veneno."
"Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos." 
"A veces, las palabras que más necesitamos no son precisamente las que queremos oír, sino todo lo contrario."
"Parece que ha llegado la hora de remendar estas alas de papel y tratar de volar. Tan solo espero no caer en el intento."
"¿Tu crees que en un mundo con millones de personas no hay ninguna con la que encajes perfectamente?"
                                                                                                                                   

       

                                                                                                                                  Luján...

No hay comentarios:

Publicar un comentario